sandra nadal artista plástica y pintura en Pamplona

sobre mi

Soy una apasionada de las artes plásticas en general y de la pintura en particular.  Adoro los colores, las manchas y los juegos que con ellas se pueden crear. 

Después 33 años con las manos manchadas de pintura, esta podría ser mi carta de presentación, los puntos que me han formado como artista plástica. 

Te cuento un poco sobre mi… 

desde los inicios

Mi pasión por la pintura me acompaña desde niña.

Comencé el colegio y en el boletín de las notas ya destacaba que tenía problemas con el triciclo, pero que me apasionaba las actividades en las que había que aplicar color.

En efecto; no sé andar en bici, y siempre tengo alguna pequeña mancha de pintura por alguna parte de mi cuerpo .

Y es que, a la gran pregunta de si artista se nace, o se hace, mi respuesta es que ambas.

Mi gusto por la pintura no se hubiera afianzado si mi madre no hubiese llenado aquellos «me aburrooo….» con lápices de colores que siempre sacaba del bolso. Si mi padre no me hubiera regalado una mesa de dibujo enorme y perfecta para acompañar a aquellos caballetes. O si no me hubieran apuntado a todas esas actividades en las que salir manchada de la cabeza a los pies.

aprendizaje

Siempre diré que ella ha cultivado mi pasión.

La que comenzó siendo mi profesora en la extraescolar del colegio, y cando acabó primaria me cogió de la mano y me ofreció un huequito en su taller.

Marisol Esparza ha sido siempre mi profesora, mi compañera, y mi eclosión de ideas.

Como nos dijeron hace poco al vernos estallar en una de nuestras conversaciones sobre tejidos, imprimaciones y soportes; nosotras nos juntamos y somos efervescentes.

La pintura nos mueve desde dentro.

progresión y técnica

El conocimiento de materiales, de soportes, y la prueba & error entre ellos, es lo que mueve cada uno de los proyectos. 

Valoro la técnica tanto como la parte emocional de cada una de mis obras y es por ello que doy tanta importancia a los soportes sobre los que trabajo. 

Diferentes tejidos, maderas vistas, soportes transparentes, o preparar «pequeñas paredes» en yeso y cal forman parte de mi día a día.

emoción

Conseguir que obra y mensaje vayan juntos. 

La parte técnica es una gran aliada a la emocional, pero el trazo e impulso con el que se realiza cada obra, tiene magia. 

Es ese momento y sus circunstancias lo que ha hecho que se elija ese color, ese trazo, esa impulsividad. 

Esa intencionalidad, siempre tendrá algo a lo que una obra digital nunca podrá llegar. 

portfolio artístico

Y si después de todo esto, te he dejado con intriga sobre mi trabajo, aquí te dejo mi obra. 

Espero que la disfrutes. 

Para eso se ha creado  

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
mimo-allo-7

Disfrutar de los procesos